Allanan vivienda del supuesto autor de bala perdida

La Fiscalía allanó este viernes la vivienda de Rogelio Talavera, supuesto autor de una bala perdida que hirió a un niño de seis años de edad el pasado 18 de febrero en la ciudad de Itauguá. Fueron halladas dos armas de fuego y bebidas alcohólicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRT5EDSRIJFFBDN4TCQGYP3DYA.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional, encabezados por el agente fiscal Hernán Galeano, allanaron esta tarde una vivienda de Itauguá en busca de Rogelio Talavera, quien según sospecha el Ministerio Público es el autor del disparo que hirió el brazo de un niño de seis años de edad.

Tras el allanamiento fue detenido Rogelio Talavera, quien se encontraba en el interior de la vivienda y mañana deberá prestar declaración ante la Fiscalía para posteriormente ser imputado, anunció el fiscal Galeano.

Los uniformados incautaron del interior de la casa una escopeta del calibre 22, una pistola del calibre 9 mm, proyectiles, cartuchos, mira telescópica de alta precisión y diferentes tipos de bebidas alcohólicas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Talavera, quien trabaja como guardia de seguridad, no contaba con registro de tenencia ni la autorización para portar ninguna de las armas incautadas, menciona parte del comunicado.

De acuerdo al Ministerio Público, se constató a través de las imágenes del sistema de circuito cerrado de la zona que Talavera estaba en inmediaciones de la vivienda del niño con un arma de fuego en la mano.

El niño recibió el impacto de bala en uno de los brazos cuando abrió una de las ventanas de su casa el pasado 18 de febrero cerca de las 20:30 en la zona de Mboi’y de la ciudad de Itauguá, conforme al relato de la madre del mismo.

Los fragmentos del proyectil se detuvieron en el tórax del menor, según el comunicado, por lo que fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanece internado.

Los crímenes investigados por la Fiscalía son la producción de riesgos comunes y la violación de la ley de portación de armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...