Alliana tiró el “fardo” al exintendente

VILLA OLIVA. El diputado colorado Pedro Alliana dijo que las mochilas fueron adquiridas por el exintendente de Pilar Luis Benítez, y que él no sabía que su nombre aparecería en ellas. Aclaró que no se usaron recursos del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OBRC645INF7BBS6YDILUUG634.jpg

Cargando...

Para tratar de minimizar el proselitismo que realizaron utilizando a niños de Villa Oliva, recordó el caso de los termos obsequiados durante la gestión de Víctor Ríos en el Ministerio de Educación, y que habían sido facturados al Estado paraguayo.

Refirió que, en este caso, la gestión fue de la intendenta de Villa Oliva, Eusebia Musa, más aportes privados. Aseguró que en el caso de las mochilas, él no realizó la adquisición y que estos elementos fueron costeados por el exintendente pilarense Luis Benítez.

Agregó que él no estaba en conocimiento de que se pondría su nombre, ni que se entregarían las mochilas en instituciones escolares. Expresó que valora el espíritu solidario de la intendenta Musa, pero que considera “un error” lo ocurrido.

Por otro lado, sostuvo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no tiene nada que ver con estos obsequios, que tenían impresa la inscripción “Luis Benítez, Pedro Alliana 2018”, además de la característica estrella roja.

La intendenta Eusebia Marilú Musa manifestó a este medio que las donaciones vienen realizándose desde años atrás, y que buscan ayudar a las familias humildes. Aclaró que las mochilas y su contenido corresponden totalmente a donaciones del sector privado y no tienen nada que ver con los kits que proporciona el MEC.

Sobre este caso, el MEC ordenó la apertura de un sumario administrativo en las escuelas donde se realizó la entrega de las mochilas con propaganda de políticos de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...