A raíz del derrumbe de la galería de la Escuela Virginia Ayala de González, en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy, cinco niños resultaron heridos y dos de ellos con lesiones graves. Uno de ellos, un menor de 13 años que había sufrido una fractura, fue intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital de Traumas (ex Emergencias Médicas).
Según un comunicado del Ministerio de Educación0 y Cultura (MEC), el niño ya evoluciona favorablemente e inlcuso podría recibir el alta médica mañana jueves. "El directorde ese nosocomio, Dr. Aníbal Filártiga, informó que la cirugía fue todo un éxito, el paciente se encuentra reposando y que de acuerdo a la evolución podría ser dado de alta mañana jueves", señala el escrito.
Deberá guardar reposo por un tiempo prudencial y el tratamiento lo realizará en el hospital Regional de Caacupé, cercano a su domicilio por lo que no necesitará venir a la capital, detalla.
Finalmente, el MEC seguirá con el apoyo tanto para él como para sus familiares, e implementará los mecanismos pedagógicos necesarios para que el alumno no pierda las clases.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
