Alumnos de Veterinaria se someterán a análisis

Unos 300 alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UNA serán sometidos a pruebas laboratoriales para descartar un posible contagio de brucelosis. La carrera tiene 1.500 estudiantes, pero solo serán sometidos al análisis los del quinto curso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENXZJD66A5CC3PJSBLCMTCUQCY.jpg

Cargando...

Este martes funcionarios de blanco de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, dependiente del Ministerio de Salud, están tomando muestras a los estudiantes de Veterinaria para descartar un contagio masivo.

Según la Dra. Estela Quinónez, solo serán sometidos a dicho procedimiento médico los estudiantes que hayan tenido un contacto directo con los animales de la granja de caprinos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La Facultad de Veterinaria tiene unos 1.500 alumnos, de los cuales 300 serán sometidos a los análisis clínicos, en especial los estudiantes del quinto año de la carrera, pues tuvieron contacto directo con los caprinos infectados.

"Solo se tomarán las muestras a los estudiantes que hayan tenido un contacto directo con los animales. Los demás solo llenarán una planilla para poder tenerlos agendados y si aparecen síntomas seguir los tratamientos", dijo la doctora Quiñónez. 

Esta mañana, Senacsa confirmó que 16 animales fueron sacrificados porque dieron positivo a la brucelosis y otros están en cuarentena. 

Todas las actividades se desarrollan con total hermetismo; incluso los estudiantes prefirieron no conversar con la prensa, informó la corresponsal de ABC Color Antonia Delvalle. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...