Fiscal: alumnos se exponen a proceso penal

El fiscal Gustavo Yegros dijo que están investigando la supuesta privación de libertad del sereno del Colegio Fernando de la Mora, quien puede identificar a al menos uno de los responsables. Los estudiantes se exponen a un proceso penal, advirtió.

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el fiscal dijo que el cuidador no conoce por nombre al estudiante, pero sí de vista y puede reconocerlo, aunque el responsable no actuó solo. Dijo que el trabajador se encuentra en estado de shock y esperarán a que se calme para obtener su declaración.

De acuerdo a los datos que maneja, el sereno fue encerrado bajo llave en la habitación donde vive dentro del colegio y que la puerta fue bloqueada con numerosos pupitres.

El estudiante, en caso de ser comprobada su actuación, se expone a un proceso por privación ilegítima de libertad y coacción, exponiéndose a una pena privativa de libertad de hasta tres años.

Sostuvo que también se analizarán las imágenes de los incidentes registrados anoche frente al colegio Fernando de la Mora, para buscar responsables de eventuales hechos punibles que se pudieron registrar. Afirmó que entre los estudiantes hubo adultos involucrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...