Alumnos levantan toma de colegio en San Antonio

Alumnos del colegio departamental municipal Juan Pablo II de San Antonio levantaron la medida de fuerza que realizaban, tras llegar a un acuerdo con el ministro de Educación Enrique Riera. Los estudiantes incluso habían iniciado una huelga de hambre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSO4APQZGVCQ3EMLN7UP444EM4.jpg

Cargando...

Los once estudiantes que se habían atrincherado en un aula del colegio llegaron a un acuerdo con Riera, quien se vio obligado a acudir a la institución educativa como exigían los alumnos. Éstos piden que la licenciada Norma Galeano recupere su cargo de directora del colegio. La misma había sido apartada de sus funciones por supuestas malversaciones de fondos.

Los estudiantes aceptaron levantar la manifestación mientras duren las investigaciones del caso, toda vez que no entren al colegio funcionarios de la municipalidad y de la gobernación, a quienes acusan de hacer campaña política en la institución educativa.

Los alumnos sostienen que la apertura de un sumerio por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) contra Galeano y la denuncia de la Gobernación de Central forman parte de una supuesta persecusión política contra la directora.

Mientras esperan el resultado del sumario, y el informe de la Contraloría General de la República sobre la supuesta malversación, los estudiantes darán clases desde mañana miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...