Tomó “cantidad irrelevante”

El diputado Eusebio Alvarega admitió que consumió bebidas alcohólicas antes de protagonizar el accidente, pero aseguró que la cantidad fue “irrelevante” dentro del punto de vista jurídico, pese a que la ley es de tolerancia cero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQ72XRAAZJA4VA5ETAPKRIER6Y.jpg

Cargando...

Respecto al accidente que protagonizó en la madruda de este jueves el diputado liberal Eusebio Alvarenga, donde su prueba de alcotest arrojó 0.525 miligramos de alcohol en la sangre, el político aseguró que el suceso se produjo debido a que una de sus ruedas tocó el cordón de la avenida Félix Bogado.“La pista estaba mojada, me desvié de un automóvil, rocé el cordón del paseo central y mi llanta estalló, eso fue lo que pasó”, relató en contacto con ABC Cardinal.

El diputado sostuvo en todo momento que estaba en condiciones de manejar, pese a haber ingerido bebidas alcohólicas previamente. “Estaba sano, tranquilo y consciente”, reafirmó. Además, Alvarenga aseguró que la cantidad de bebeidas que ingirió es irrelevante desde el punto de vista jurídico, pese que a que la Ley 5016/14 indica que al detectarse más de cero miligramos de alcohol en la sangre el hecho se considera una falta grave. 

En otro momento, el diputado también adimitió que circulaba a una velocidad de entre 80 a 100 kilómetros por hora en una zona considerada urbana, donde el máximo permitido es de 40 kilómetros. Sin embargo, se encargó de resaltar que fue una “desgracia que a cualquiera le pude suceder”.

Sobre el por qué tardo más de dos horas en presentarse, aseguró que él en ningún momento se demoró, sino que se presentó a la comisaria a declarar y luego fue derivado para realizarse la prueba de alcotest. Asimismo, aseguró que en ningún momento se burló de la víctima del accidente. 

El diputado conducía ebrio una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado. Resultó víctima Lourdes Ayala, quien se encontraba al mando de un rodado de la marca Brilliance V3. Tanto la mujer como el diputado circulaban sobre Félix Bogado en dirección al centro de Asunción. El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:45 de este jueves.

Según relató Ayala, Alvarenga circulaba a gran velocidad, por lo que en un momento dado le dio paso para que se adelantara. Sin embargo, el diputado terminó impactando contra la parte trasera de su vehículo. Entonces, Ayala detuvo la marcha, bajó y fue a reclamarle al parlamentario, quien, producto del choque, se golpeó la cabeza. Al ver a la mujer a la que había chocado, respondió: “Ah, ¡qué bien!” y luego cerró su ventanilla y retomó la marcha, narró la víctima.

Alvarenga avanzó rápidamente varias cuadras, sin notar que era seguido por la víctima. Al llegar a la intersección de Félix Bogado con la calle Nicaragua, el diputado chocó contra varios árboles ubicados en el paseo central, por lo que la parte delantera de su camioneta quedó destrozada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...