Amarilla insiste en eliminar la Senad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Carlos Amarilla defendió el anteproyecto de ley que presentó esta semana mediante el cual pretende suprimir la Senad. Hubo críticas desde la ciudadanía.

Amarilla, en contacto con radio Cardinal, defendió el anteproyecto de ley que presentó esta semana, a través del cual pretende suprimir la Secretaría Nacional Antidrogas y delegar sus atribuciones a la Policía.

Su argumento principal es que la Senad se convirtió en una fuerza pública y que la Constitución Nacional establece que la Policía y los militares son los únicos que pueden ejercer fuerza pública. Para él no es factible hacer que la institución retroceda en lo que ya está haciendo, es decir que se les quite esas atribuciones que se han tomado, por lo que considera que la vía más práctica es suprimir la institución. Sobre este punto, el exministro del Interior Rafael Filizzola había dicho que eso no es necesario, que lo que la Senad necesita es una reestructuración para evitar desmanes como el que acabó con una niña de 3 años.

La ciudadanía emitió fuertes críticas contra la propuesta de Amarilla esta semana, pero el legislador, que atestiguó a favor de dos hombres condenados por narcotráfico esta semana, dice que se debe eliminar la Senad y crear al mismo tiempo otro organismo o reforzar uno ya existente.