No logró “desinflar” y ahora recurre a querella

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) querelló al periodista de ABC Juan Carlos Lezcano, por calumnia y otros delitos. El legislador intermedió para tratar de “desinflar” publicaciones periodísticas sobre un “fato” de G. 140.000 millones en IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYKYZZ2545CVJP3AJNARSDZVPY.jpg

Cargando...

A través de las redes sociales, el senador Dionisio Amarilla informó que esta mañana sus abogados presentaron ante el Poder Judicial el escrito de querella privada por supuesta calumnia y otros delitos.

“...mis abogados formalizaron querella contra Lezcano el difamador y calumniador sistemático” (sic), por lo que se desprende que la acción también es por supuesta difamación y también por injuria, todos delitos en contra del honor y de acción penal privada.

En Twitter también publicó la imagen de la portada del expediente que se acaba de abrir. Se tramita en el Juzgado de Sentencia N° 17, a cargo de la jueza Nilda Estela Giménez de Larre.

El senador intermedió en negociaciones con las que intentaron frenar publicaciones a cargo de Juan Carlos “Juanki” Lezcano sobre un direccionamiento y sobrefacturación en una licitación de G. 140.000 millones, con la que IPS pretendía beneficiar a “Security Service Tecnology”.

Leer más: Dionisio Amarilla en plan para “desinflar” denuncia

Al periodista se le hizo llegar un paquete con G. 40 millones y luego denunció el intento de soborno. También grabó las negociaciones y en estas se le escucha y hasta se llega a observar la imagen del legislador liberal.

Ver también: Los videos del soborno: “¿cómo podemos ir desinflando eso'”

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...