Clima tenso en Puente Kyjhá

FRANCISCO CABALLERO ÁLVAREZ. Incidentes de distintos tipos se registran luego de que la Junta Municipal aprobara en la tarde ayer viernes el pedido de intervención de la comuna antes llamada Puente Kyjhá, a cargo de Ariel Araujo (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDYTASL5ERC5LP353UWY2TSVMY.jpg

Cargando...

Uno de los hechos más llamativos, denunciado en las redes sociales y por el grupo de WhatsApp “Intervención Ya” fue la presencia de personas extrañas en la sede de la comuna. Cuando algunos concejales llegaron al lugar para verificar el hecho, notaron la presencia del Comisario Blas Jara, de civil, acompañado de varias personas, aparentemente en estado de ebriedad.

Cuando fue consultado que hacían en el sitio, el jefe policial señaló que venía verificar lo que estaba ocurriendo.

En las redes sociales sostienen, sin embargo, que el mismo uniformado habría estado encabezando una turba que pretendía sacar documentos de la sede de la Junta.

La concejala Lucía Zayas, una de las que lideró el pedido de intervención dijo que, tras la aprobación del pedido, seguidores del intendente Ariel Araujo, en estado etílico protagonizaron distintos incidentes, pero que no pasaron a mayores.

Dijo que, la presencia de personas extrañas en la comuna podría haber sido con la intención de secuestrar documentos de la Junta, como por ejemplo el acta en el que se aprobó el pedido de intervención, pero aseguró que, previendo cualquier cosa dichos documentos ya se habían puesto bajo seguro resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...