• HOY


    MIN
    12°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    10°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 14:23

 

"Amenaza desactivada"

Los tres miembros del Comando Vermelho abatidos en la casa de Presidente Franco donde se encontró el auto bomba son del grupo que filmó el video de amenaza a la fiscala general Sandra Quiñónez. La amenaza "está desactivada", afirmó Villamayor.

Tras reunión en la Vicepresidencia de la República, con el presidente en ejercicio Hugo Velázquez y la fiscala general Sandra Quiñónez, el ministro del Interior Juan Villamayor dijo que ellos divulgaron el video atendiendo que consideran que ya no hay peligro para las investigaciones y dijo que la amenaza a la fiscala "está desactivada".

Lea más: Amenaza a Sandra Quiñónez

"Este plan está abortado, por eso entregamos el material", insistió diciendo que ya lograron desactivar la primera amenaza que era el plan de liberar a Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, de la Agrupación Especializada, y este supuesto plan de atentar contra Quiñónez era una segunda etapa operativa del Comando Vermelho.

Lea también: Cae célula del Comando Vermelho y abortan un asalto a la Agrupación

"Como célula está en este momento desarmada, no obstante nosotros no bajamos los protocolos de seguridad", indicó. Recordó el operativo anterior realizado en el barrio San Vicente de Asunción donde encontraron personas y un arsenal que supuestamente se iba a usar para rescatar a Marcelo Piloto.

Lea más: Comando Vermelho: 3 muertos y 1 coche bomba

Villamayor dijo que este video llegó a manos de ellos ya hace varios días y gracias a él ubicaron la casa en Presidente Franco, donde se hallaron los explosivos y donde fueron abatidos tres presuntos delincuentes. 

"Se desplegó el servicio de inteligencia y efectivamente se dio con la casa de Franco donde toda la opinión pública conoce la existencia de 48 kilos de explosivos más unas armas y tres de los componentes que fueron dados de baja ahí por los organismos de seguridad se corresponden con el personal que grabó el video, de los seis que grabaron el video. Cinco que aparecen y uno que graba", indicó el ministro. 

Comentó que las prendas halladas en las viviendas coinciden con las que portan los protagonistas del video de amenaza. También dijo que a otro de los que se ve en el video se lo venía siguiendo pero su "rastro se perdió a la altura de San Lorenzo. Por incompatibilidad de los equipos técnicos no pudimos ahí detenerle, pero continuamos tras el rastro", afirmó. Sobre los otros dos que lograron huir también tendrían pistas. 

Aclaró que, no obstante, la guardia de la fiscala general del Estado "continúa reforzada" así como la del resto de los fiscales vinculados a casos de estos grupos criminales organizados. Tampoco bajan la guardia de un tercer intento de golpe por parte del Comando Vermelho.

"Ellos han dicho que iban a hacer el segundo intento, hicieron el segundo intento y fracasó. Supongo que si hacen dos pueden hacer el tercero. No hay problema, estamos preparados para eso", refirió Villamayor, el único vocero tras la reunión.

Negó además que la divulgación de este video se dé como "cortina de humo" a las denuncias hechas ayer por Marcelo Piloto contra uniformados. "No se vincula con lo que pueda decir una persona que nosotros hemos autorizado que hable", expresó.

Añadió que la opinión pública tiene la potestad de especular sobre los hechos, y por tanto las instituciones tienen la obligación de aportar los elementos para que se dé ese debate, siempre que ya no afecte la investigación.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo