Amenazan con derogar ley del Servicio Militar

La senadora Desirée Masi criticó la intención del Gobierno de multar a los jóvenes que no realicen el Servicio Militar Obligatorio (SMO) o el servicio social. Advirtió con la derogación de la ley, si insisten con esa postura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERAJPHCQIBCVHH75ON3JNP4MB4.jpg

Cargando...

La parlamentaria cuestionó el anuncio del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien informó que a fines de este año estará listo un proyecto que reglamentará el SMO. En el documento se prevé una multa de G. 1.300.000 para quienes no lo realicen.

“Hablan de recaudar plata para comprar armamentos; ni siquiera buscan recaudar fondos para campañas de prevención. Todos sabemos que, al final, los afectados serán los jóvenes de escasos recursos, porque los que tienen plata van a pagar la multa y ya está”, aseveró Masi.

La legisladora por el Partido Democrático Progresista se refirió además al servicio social que deben realizar los objetores de conciencia e indicó que el Ejecutivo es el que debe plantear en qué institución deben cumplir ese requerimiento.

Agregó que todo el Estado se tiene que reacondicionar para recibir a la gente que va a hacer el servicio social y calificó de “descabellado” que ya se estén planteando multas a quienes no cumplan el Servicio Militar Obligatorio.

Enfatizó que lo único que las autoridades del Ejecutivo van a lograr, si insisten con esa “actitud autoritaria” de salir a cazar gente y aplicar multas, es que la Cámara de Senadores derogue la ley que establece el SMO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...