Amiga de Samaniego, con alto cargo en Contraloría

La senadora Lilian Samaniego, líder de la bancada colorada independiente del Senado, no definió aún su voto a favor o no de la destitución del contralor Enrique García. La asesora de gabinete de la Contraloría, por cierto, es afín al Clan Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDOLVA7GPBAL5LKQSOWS7WLWQY.jpg

Cargando...

Se trata de Andrea Britos de Cappello, quien tiene alto cargo administrativo en la Contraloría, y percibe un salario mensual de G. 13.488.000.

La funcionaria es operadora del Clan Samaniego. Britos de Cappello ingresó a la Contraloría en marzo de 2018 como funcionaria permanente de la mano de Enrique García, exdirector jurídico de la Municipalidad de Asunción, también procesado en el caso Ivesur.

La abogada comenzó a trabajar en la Municipalidad de Asunción en 2016. En 2010 fue una de las apoderadas del político colorado Arnaldo Samaniego para inscribir su candidatura a la intendencia municipal de la capital.

Antes de la sesión para escuchar los alegatos finales contra Enrique García, la senadora Samaniego fue consultada sobre el sentido de su voto y se limitó a decir que analizarán los argumentos expuestos.

Cabe recordar que el presidente Mario Abdo Benítez bajó línea en la bancada oficialista de Colorado Añetete, pidiendo que se vote por la destitución de García. El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, pidió votar en ese mismo sentido.

Sin embargo, Juan Darío Monges contó que las posturas están divididas dentro de la bancada Honor Colorado. Cabe recordar que el cuñado de Monges tiene alto cargo de confianza en la Contraloría. Había sido designado por García en 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...