Analizan sugestivo pedido de préstamo en Villarrica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VILLARRICA. Ediles de Villarrica analizan aprobar el sugestivo pedido de préstamo realizado por el intendente Gustavo Navarro (ANR), de G. 500 millones. El dinero supuestamente será para bachear las calles.

"Vamos a analizar en una sesión extraordinaria si es que la solicitud del intendente corresponde; veremos si la aprobamos o la rechazamos. En caso de aprobarla vamos a darle recomendaciones; que se vea un banco de menor interés en la plaza local. Tienen que venir varias propuestas y que la de menor interés sea la adjudicada", dijo el concejal liberal Saúl Mareco.

En la sesión ordinaria del pasado martes 20, la Junta Municipal derivó a la Comisión de Hacienda la nota del ejecutivo municipal de solicitar un préstamo de G. 500 millones a un banco de plaza para comprar mezclas asfálticas para realizar los bacheos. Dicha comisión emitió un dictamen al respecto y será tratado en una sesión extraordinaria después de culminar la ordinaria.

La primera nota del intendente Gustavo Navarro había sido derivada a Comisión por carecer de especificaciones técnicas. Esta vez fue devuelta la solicitud a la Junta Municipal para la aprobación del pleno para gestionar el préstamo con fines de bacheos de las distintas calles de la ciudad por un monto de G. 400 millones y G. 100 millones serán destinados a la Fundación Deportiva Municipal, la cual preside el edil colorado Juan José Unger.

El ejecutivo municipal solicitó el préstamo argumentando un déficit temporal de caja. En la sesión anterior, la junta municipal también solicitó al intendente informes sobre el estado actual de los fondos del municipio en cuanto a royaltíes, Fonacide e ingresos corrientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy