Analizarán estructura del Consejo del IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras la publicación de la contratación de dos personas de dudosa capacidad en cargos de confianza, el presidente del IPS, Benigno López, aseguró que buscarán optimizar el funcionamiento del Consejo de Administración.

En comunicación con ABC Color, López reiteró que todos los nombramientos que se hagan en cargos de confianza se realizan de acuerdo a la Ley de la Función Pública, y que una vez que termine el mandato, estas personas abandonarán la institución junto con las autoridades.

Expuso que durante su administración se procedió al despido de varios funcionarios de confianza de administraciones anteriores que permanecieron en sus puestos pese a las restricciones de la ley. “Somos los primeros en hacer cumplir esta ley”, enfatizó.

No obstante, atendiendo a los nombres que publicamos esta mañana, el titular de la previsional se comprometió a trabajar en reestructurar el Consejo de Administración con el fin de optimizar su funcionamiento y evaluar si es necesario o no la contratación de este tipo de personas.

“Cada miembro tiene la facultad de armar su propia consejería, generalmente se nutren del personal propio del IPS, pero en otras provienen de afuera”, expuso y detalló que cada consejero puede contratar entre 10 y 12 funcionarios para cargos de confianza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente dijo que en tres o cuatro semanas tendrán avances en cuanto a la contratación de personal bajo este rubro. “Nos propusimos la idea de ser más eficientes”, expuso.

Documentos a los que accedió ABC Color demuestran que el Consejo contrató a dos personas de dudosa capacidad para puestos de confianza. Celmi Yerutí Ferreira Rojas (33), secretaria cuyo legajo no detalla su experiencia laboral, más bien la califica dentro del rango de “sin profesión”, fue contratada como asistente de secretaria privada con un sueldo de 5.102.456 guaraníes; mientras que José Gaspar Gómez Fleytas Carrizo (60) fue contratado como “analista técnico” con un salario de 7.678.394 de guaraníes, siendo que en su síntesis de información laboral expresa que solo ha terminado la secundaria.