29 de Noviembre de 2016 13:07

 

ANDE: Horqueta se suma a la huelga

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de esta ciudad se suman a la huelga iniciada ayer por el sindicato de trabajadores en reclamo al “incumplimiento del contrato colectivo” y el recorte de algunos beneficios.

Los funcionarios horqueteños se encuentran reunidos frente a la oficina de reclamos de esta ciudad, ubicada sobre las calles Curupayty y Carmelo Peralta.

El delegado del Sindicato de Trabajos de la ANDE (SITRANDE) en Horqueta, Alfredo Benítez dijo que necesitan de mayores recursos económicos para los trabajos que realizan e indicó que les faltan transformadores y otros elementos para recuperar el servicio, cuando se registran cortes del suministro de energía. En ese sentido, señaló que mejorarán el servicio para los usuarios si cuentan con más presupuesto.

Afirmó que el gobierno de Horacio Cartes (ANR) busca que la ANDE sea precaria para justificar su privatización. Al ser consultado sobre que harían en caso de que no logren la respuesta positiva del gobierno, dijo que aguardarán la decisión de los dirigentes de la Sitrande de la capital.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo