ANDE con un nuevo incendio

Momentos antes de la medianoche se registró un nuevo caso de incendio en una oficina de la Subestación de la ANDE en Laurelty – San Lorenzo. Bomberos de varias compañías se encuentran trabajando en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCBSH2PS2JFJBO77CPMJTYQG44.jpg

Cargando...

 Aproximadamente a las 23:30 varios vecinos de Laurelty – San Lorenzo, escucharon algunas explosiones provenientes de la Subestación de la ANDE, tras haberse registrado un corte de energía de mínima duración. Posteriormente pudieron notar una densa humareda saliendo del predio y luego, solo ya las sirenas de los carros de Bomberos acercándose, informó el periodista Víctor Ruíz en contacto con ABC Cardinal.

El capitán de los Bomberos, Rubén Valdéz, que se encuentra en el área comentó que el siniestro se produjo en una habitación donde hay celdas de alimentadores de 23.000 Voltios, “es algo similar a lo que ocurrió en Lambaré, pero mucho menor”. Hasta el momento no han llegado al punto de origen porque se encuentra en un subsuelo.

Compañías de las ciudades de San Lorenzo y Luque se encuentran en la zona, Valdéz señaló que solicitaron apoyo a la 1ª Compañía con ventiladores. Indicó también que no es necesaria la utilización de espuma química porque no se trata de aceite en este caso. Agregó que “el incendio está limitado pero no controlado”.

El Comisario Aldo Cantero, jefe de la Comisaría 1ª local, comentó que en la zona se observa una oscuridad notable y que solo se pueden ver las luces de las patrulleras y de los cinco carros de bomberos que llegaron hasta la zona. De acuerdo a la información que manejan el principio de incendio sería en la oficina donde se encuentra el panel de control.

Agregó que “es casi independiente de la zona de la estación, porque el edificio está separado del lugar”. En esta ocasión la policía no ingresó pro la experiencia con el incendio anterior – donde se quemaron los transformadores en octubre del 2015– para evitar los residuos. Así también autoridades de la ANDE se están movilizando hasta la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...