Anestesiólogos rechazan blanqueo a Ibáñez

Crecen las expresiones de repudio. La Sociedad Paraguaya de Anestesiología emitió un comunicado en repudio del rechazo del retiro de investidura al ladrón confeso, diputado José María Ibáñez (ANR) por corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJM6AP3L2VHT5KHRGO5MSALULI.jpg

Cargando...

Si bien se salvó de perder su investidura en consecuencia del caso “caseros de oro” al ser “blanqueado” el miércoles en la Cámara Baja, el diputado José María Ibáñez no se salva del repudio público, ya que varias entidades e instituciones se han pronunciado en rechazo de lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional.

La Sociedad Paraguaya de Anestesiología emitió un comunicado expresando “repudio” e “indignación” por el “blanqueo” de Ibáñez. “Este hecho nos ofende y nos agravia como ciudadanos, ya que vemos cómo se instrumentan las instituciones para potenciar y proteger los hechos de corrupción y a los corruptos”, indica el comunicado.

Ibáñez se hallaba en la mira pública por el caso de los “caseros de oro”, cuando se reveló que tres empleados que contrató para la Cámara de Diputados en realidad trabajaba en una quinta privada propiedad del parlamentario, con sueldos del Estado.

“Es inaceptable que los corruptos hagan uso de la administración pública con fines de enriquecimiento personal”, añade el comunicado.

Las expresiones de repudio contra Ibáñez siguen sumándose. Socios del Club Centenario de Asunción, del que el diputado es socio, exigen su expulsión, y trabajadores como los del Hospital de Concepción también se pronunciaron en contra. La Asociación de Exalumnos del Colegio Internacional busca la expulsión de este grupo de los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre, quienes apoyaron a Ibáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...