• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Agosto de 2018 15:40

 

Repudio a Ibáñez llega a un hospital público

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

CONCEPCIÓN. Funcionarios del hospital de Concepción repudian el blanqueo del diputado José María Ibáñez. Instalaron pasacalles en donde piden disculpas por el pésimo servicio del nosocomio y aseguran que se debe a la corrupción imperante en el país.

Los funcionarios de salud piden disculpas a los usuarios por no poder brindar un mejor servicio a los centenares de compatriotas que a diario buscan una cura para sus dolencias.

Según el escrito, la falta de un mejor servicio se debe a que el presupuesto para la salud pública es insuficiente por causa de la corrupción imperante en la sociedad y en especial de las autoridades. También hacen mención al caso del diputado ladrón confeso José María Ibáñez (ANR), quien ayer fue "blanqueado" por sus pares haciendo uso del recurso de la abstención corporativa.

"Gracias a la corrupción e impunidad de nuestras autoridades, específicamente por el robo al Estado del diputado Ibáñez (confesó su culpa) y otros gastos sin importancia nuestro presupuesto en salud es cada vez más insuficiente", dice parte del mensaje en uno de los pasacalles. 

Los carteles fueron instalados en la esquina de las calles Dr. Marcial Roig Bernal y Guillermo Cabral y en la entrada del servicio de urgencias del Hospital de Concepción. 

Si bien el ladrón confeso logró zafar de una condena judicial y conservó su investidura gracias a la acción corporativa de sus colegas, la indignación y el repudio ciudadano va en aumento. 

Escrache y repudio

En los últimos dos días diversos sectores han manifestado su indignación por su descarada impunidad. Entre ellos, los alumnos del colegio secundario Miguel Angel Rodríguez, de Ñemby, que hoy hicieron una sentanta; los exalumnos del colegio Internacional (que incluyen en su manifiesto a los diputados Hugo Ramírez y Raul Latorre, también exalumnos del Inter); los socios del club Centenario que piden su expulsión y la Sociedad de Paraguaya de Anestesiología.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo