Acuerdos independientes con anestesiólogos

Graciela Escobar, presidenta de la Sociedad de Anestesiología (SPA), habló sobre el conflicto con las empresas de seguro privado que rescindieron el contrato con el gremio. Comentó que se están firmando acuerdos con empresas de forma independiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7F5MPA67ZDPTJW4KJD2AUAQCY.jpg

Cargando...

Escobar afirmó que toda esta crisis desencadenada a raíz del rompimiento de relaciones con la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMAP) y la Sociedad de Anestesiólogos es una campaña mediática para desvirtuar la lucha de los médicos. “Esto es por ofrecer al asegurado una atención de calidad con profesionales que se encuentran certificados”, señaló.

Recordó que la rescisión del contrato con la SPA fue decisión unilateral y arbitraria del CIMAP, hecho que sorprendió a los miembros del gremio, porque estaban en una etapa de negociaciones.

En ese contexto, aclaró que su organización está abierta a retomar el diálogo y a llegar a una negociación efectiva.

También comentó que se están cerrando acuerdos con empresas que se apartaron de CIMAP para poder dar tranquilidad a sus asegurados. Mencionó que Promed es una de las empresas que ya acordaron trabajar con la SPA en pos de responder a la cobertura que ofrecen a sus pacientes.

Aclaró que no existe una intención del gremio de monopolizar la prestación de este servicio en los sanatorios privados y que cualquier profesional de la especialidad está invitado a formar parte de la organización. "Nosotros estamos abiertos a que cualquier médico anestesiólogo pertenezca a nuestra asociación, solo que debe cumplir con los procesos de control, estar actualizado, ser evaluado", enfatizó.

El conflicto entre la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA) y el gremio de sanatorios por actualización de aranceles desencadenó una crisis que afecta a los asegurados. 

Numerosas cirugías fueron suspendidas porque los cirujanos se niegan a trabajar con anestesiólogos a los que no conocen; sin embargo, las empresas de medicina prepaga piden a los médicos trabajar con anestesiólogos que están fuera del gremio en cuestión.

Expresaron su apoyo a los anestesiólogos varias sociedades médicas, entre estas la de Mastología, la de Cirugía Endoscópica, de Cirugía Pediátrica, de Ortopedia y Traumatología, de Coloproctología, de Urología, Oftalmología, de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, de Neurología, entre otras, todas alegando que es primordial que la CIMAP les permita trabajar con profesionales de su confianza, que cuenten con el respaldo y certificación que el SPA brinda a sus miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...