Pobladores de Olimpo luchan contra el aislamiento

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ante la inacción del Gobierno, pobladores de Fuerte Olimpo se organizaron y comenzaron a reparar ellos mismos los tramos en pésimas condiciones que los dejan aislados. Solo después, el MOPC reaccionó, y operarios del ente se unieron a las tareas.

“Estamos cansados de la inoperancia de los responsables del MOPC y la situación de los caminos por los trabajos precarios que realizan a la hora de reparar los caminos; esta situación nos dejó aislados desde hace varias semanas”, mencionó la presidenta de la junta vecinal de María Auxiliadora, Baldomera Cardozo.

Los responsables del MOPC había realizado trabajos de encajonamiento del camino, y cuando se produjeron las lluvias, esos tramos quedaron convertidos en verdaderos riachos, según mencionó la mujer.

“Esta situación nos dejó aislados por varios días”, relató.

“Desde esta semana, los pobladores de la zona, ayudados por estancieros, comenzamos a realizar trabajos de reparación buscando salir del aislamiento. Esta acción hizo que desde este viernes también se sumara al grupo de trabajadores maquinaria del MOPC”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pobladora lamentó el hecho de que las autoridades tengan que reaccionar recién después de la movilización ciudadana.

Esta comunidad se localiza a 120 km del casco urbano de Olimpo.