Confusión sobre "antecedentes" de asesinado

Valdir de Campos, el brasileño asesinado ayer presumiblemente por el EPP en la estancia “El Ciervo”, tienen un casi homónimo, Valmir de Campos que en 2012 había fingido haber sido raptado para escapar de cuentas que tenía en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UY54QGN4O5DWLH5T3J5BP6M3DM.jpg

Cargando...

Un nuevo caso de secuestro y posterior asesinato fue confirmado ayer en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, específicamente en la estancia El Ciervo, luego de que siete personas armadas que dijeron ser del EPP, tomaron de rehenes a cuatro personas y liberaron a tres, llevándose y posteriormente ejecutando a quien fue identificado como Valdir de Campos.

Revisando antecedentes, surgió una confusión ya entre los antecedentes figuraba el nombre de Valmir de Campos, cuyo nombre y apellido tiene apenas dos letras de diferencia con la nueva víctima del EPP.

Valmir de Campos en el 2012 fingió haber sido secuestrado, agobiado por deudas en nuestro país. En dicha ocasión, el mismo huyó a Brasil, según el mismo lo confesó ante las autoridades, que procedieron a imputarlo en ese entonces por simulación de hecho punible.

Lea la nota del 2012: Aparece brasileño “secuestrado” y argumenta que huyó por las deudas

El brasileño declaró ante la fiscala Dora Irrazábal que atravesaba por una severa depresión, a raíz de las deudas, y que supuestamente luego retirar los G. 40 millones se desmayó, se olvidó de todo, perdió su celular, llaves y otras pertenencias, para posteriormente abordar un micro en el que se trasladó a Brasil.

Primero fue a Ponta Porã y de ahí pasó a Campo Grande, aunque decidió retornar a Santa Rosa del Aguaray tras reponerse de su estado de “crisis”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...