Anulan mandato imperativo

La Justicia Electoral hizo lugar a la medida cautelar solicitada por legisladores colorados del sector disidentes, y dejó así sin efecto el mandato imperativo que pesaba sobre ellos, resuelto por la Convención Colorada de octubre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCUJCWCY3VHALNUGBXKLISCUOU.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió este miércoles hacer lugar a la medida cautelar solicitada por senadores y diputados colorados, del sector disidente, tras la Convención del Partido Colorado del 29 pasado que ordenó a los legisladores de esta nucleación política votar a favor de la los proyectos que sean a favor de la reelección presidencial.

La acción  había sido impulsada por los senadores Silvio Ovelar, Arnoldo Wiens, Mario Abdo Benítez, Enrique Bacchetta, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Oscar Salomón y Eduardo Petta, además de los diputados Dany Durant, Eber Benítez, José María Ibáñez, Ariel Oviedo, Carlos Maggi, Freddy D’Ecclesiis, Andrés Retamozo, Víctor González Segovia, y, finalmente, los parlamentarios del ParlaSur, Crecencio Cáceres, Miguel Sosa Cabañas y Calixto Bernal.

La medida cautelar se aplicará contra la resolución del Partido Colorado, confeccionado por la convención, mientras dure el juicio de los citados legisladores contra la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La asamblea colorada del 29 de octubre había autorizado “a la Junta de Gobierno a otorgar mandatos políticos a los legisladores que representan al Partido Colorado”. Advirtió que “el incumplimiento de los mandatos políticos de la Convención y de la Junta de Gobierno constituirá causal de inhabilidad para ser candidato del partido a cargos electivos en elecciones”.

Con esta resolución, la convención -casi en su totalidad oficialista- pretendía que los legisladores disidentes que responden a Mario Abdo Benítez finalmente votaran por el proyecto de enmienda constitucional, con lo cual se buscaba la reelección presidencial del presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...