Anuncian cierre de ruta en Limpio

Funcionarias de la guardería de la Municipalidad de Limpio se manifestarán mañana realizando un corte en el km 25 de la Ruta 3, en protesta contra el intendente Carlos Palacios por presunto despido injustificado, tras reclamar pagos atrasados de salarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N2X2W4GB5BCFMEH2GH3SERS4E.jpg

Cargando...

La Comuna, que ya cuenta con un pedido de intervención aprobado por la Junta Municipal, suma un nuevo reclamo a raíz del supuesto despido de 6 funcionarias de la guardería, que -según Daniela González, una de las denunciantes- fueron apartadas por reclamar el pago de sus salarios, los cuales no perciben desde hace casi 5 meses.

El cierre de ruta está previsto para mañana entre las 15:30 y las 16:00. González explicó que, luego de varios meses de atrasos en el cobro de sus haberes, solicitaron una solución al intendente e incluso plantearon la posibilidad de realizar una protesta, lo que generó en represalia una reunión con las funcionarias en que intentaron hacerles firmar un documento de renuncia.

González comentó que las funcionarias se pusieron de acuerdo y no firmaron el documento; sin embargo, igualmente se emitió una orden de que ya no se presenten a su lugar de trabajo, lo cual tampoco acataron, para no dejar sin atención a los niños, así como tampoco para dar motivos de despido a la Comuna. Dejaron constancia ante la comisaría de que era la administración comunal la que les impedía el acceso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...