Esta mañana habilitarán ruta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

En el transcurso de la mañana estará habilitado el tramo de la ruta III "General Elizardo Aquino" que une Limpio con Mariano Roque Alonso tras el desplome de una alcantarilla, según indicó el director de ejecución de Obras del MOPC, Ing. René Peralbo.

El ingeniero Peralbo indicó además que todo el tramo tanto de entrada como de salida a Asunción por la Ruta III será habilitado para las 9:30.

En la zona del kilómetro 23 de la ruta actualmente se realizan trabajos de mejoramiento y ampliación de la calzada y esta madrugada cedió una alcantarilla que era utilizada para el drenaje de agua que fue instalada en la vía alternativa, dijo Peralbo.

La empresa contratista Consorcio D-R, integrada por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos S.A., es la encargada de realizar las obras viales en la zona.

Peralbo indicó además que la estructura que cedió es solo un cruce provisorio que fue colocado para que toda el agua que llega de la zona de Limpio sea direccionado hacia la alcantarilla. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte la encargada del Abasto Norte, Blanca Aveiro, lamentó el poco apoyo que brinda la Municipalidad de Limpio para tratar de ordenar el tránsito.

Indicó que ante el corte de ruta se abrieron los portones de centro de abastecimiento con el objetivo de que la gente pueda ir hasta sus puestos de trabajo.

"Nosotros abrimos nuestras puertas para que la gente pueda ir a sus lugares de trabajo, pero no tenemos el acompañamiento de la Policía Nacional y la Municipalidad. Hablamos con las autoridades y solo nos enviaron a un Policía Municipal", dijo Aveiro. 

Si bien los agentes de la Patrulla Caminera están en la zona, estos agentes no pueden dirigir el tránsito en el interior del centro de abastecimiento limpeño por tratarse de una propiedad privada.

"Están los de la patrulla caminera, pero afuera y aquí adentro lo que está colapsado  y ellos no pueden entrar por que es una propiedad privada", puntualizó Aveiro.