Anuncian manifestación contra empresa en Cordillera

Vecinos de varias ciudades de Cordillera protestarán mañana desde las 10:00 en el casco urbano de la ciudad de Loma Grande. Denuncian contaminación ambiental por parte de la empresa Archer SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TJGJB6PDVBVVMF2C3FTNVSPXY.jpg

Cargando...

Pobladores de San Bernardino, Altos, Loma Grande, Acuña de Figueroa, Nueva Colombia y Emboscada volverán a movilizarse mañana desde las 10:00 en el casco urbano de la ciudad de Loma Grande, exigiendo el cierre de la fábrica electrointensiva Archer SA, situada entre este distrito y Loma Grande. Dicen que supuestamente contamina el ambiente y causa la muerte de animales domésticos y de granja.

Se trata de una fábrica electrointensiva cuyos propietarios son brasileños y que se encuentra ubicada ubicada en la compañía Boquerón que Archer SA, que produce carburo de silicio, un elemento negativo para el turismo, por la contaminación del aire.

Los vecinos alegan que además de la muerte de animales domésticos y el peligro para los cultivos orgánicos de la zona, también se producen cuadros respiratorios cada vez más agresivos en los pobladores, debido a la contaminación del aire. Aseguran que los que no viven en la zona no podrían dimensionar la magnitud el olor tóxico que deben soportar los lugareños.

A finales de enero pasado, Thiago Romero, gerente industrial de Archer SA, había afirmado que el olor emitido es característico del coque de petróleo que utilizan, y admitió que por momentos es desagradable, negando que sea constante y, según él, no tiene efectos en animales.

La fábrica fue inspeccionada luego por la Secretaría del Ambiente (Seam), que aconsejó una serie de medidas para mitigar el polvo y los olores, pero ahora los vecinos dicen que todo sigue igual y van a protestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...