Vendrán más campesinos

Dirigentes campesinos indican que las marchas seguirán en la capital pese al frío y las lluvias. Anuncian que más de 22.000 personas estarán llegando de todo el país para exigir la condonación de las deudas y otras reinvindicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEFHOTP2ZNDLTKF5DYUYTHIUHI.jpg

Cargando...

Los labriegos se encuentran apostados en la Plaza de las Armas, frente al Congreso Nacional, exigiendo el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley que presentaron la semana pasada. Muchos de ellos volvieron a sus localidades durante este fin de semana, pero empezarán a volver con más personas y víveres para poder resistir, según aseguró Marciano Jara, uno de los dirigentes.

“La expectativa es llegar a las 23.000 personas esta semana. Seguiremos resistiendo y exigiendo que se convoque a una sesión extraordinaria en el Congreso y se traten nuestros pedidos”, manifestó Jara en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Hoy los campesinos volverán a copar las calles asuncenas, pero aún no decidieron que trayecto tendrá la marcha.

Respecto al financiamiento de las protestas, el dirigente detalló que dos meses antes de venir a la capital carnearon animales, iniciaron rifas y varias campañas para recolectar fondos, y lo mismo están haciendo ahora los compañeros que volvieron a sus localidades. Asimismo, aprovechó para agradecer a la Iglesia y los distintos movimientos sociales que se encuentran realizando donaciones de alimentos y abrigos para los protestantes.

Los protestantes vinieron al país para exigir la condonación de las deudas, la formalización de los asentamientos y un programa de reactivación productiva que dé oportunidades a los labriegos. El ministro de Agricultura asegura que el primer punto es innegociable pero los siguientes "pueden ser debatidos". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...