Anuncian recuperación del Mburicaó

Tras décadas de abandono, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) pondrán en marcha acciones para recuperar y restaurar la cuenca del arroyo Mburicaó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRMI4LU4JRCJPNGDKE7G6VQ5XE.jpg

Cargando...

El lanzamiento del plan de recuperación se realizará el lunes 14 de enero a las 9:30 en su desembocadura con el Río Paraguay, ubicado en el Barrio Tablada Nueva.

La primera acción interinstitucional tendrá como propósito generar sensibilidad de los pobladores de ambos márgenes del cauce, vecinos de toda la cuenca del arroyo, a fin de que sean protagonistas de la recuperación y restauración.

El proyecto forma parte de la licitación pública denominada “Recuperación de Cauces Hídricos: Limpieza y Disposición Final de Residuos Sólidos de Arroyos y cauces de la Ciudad de Asunción”.

Los procedimientos se darán en dos zonas específicas, los tramos y desembocaduras y se dividirán en dos etapas de intervención, independiente de las zonas.

Los trabajos de limpieza en los tramos se realizarán de manera manual e dependiendo de la situación con la ayuda de maquinarias, sin modificación de márgenes y los trabajos de limpieza en desembocaduras apuntarán a liberar el paso de las aguas y facilitar su llegada a la Bahía de Asunción.

Durante la segunda etapa se prevé otra jornada de limpieza del Mburicao con ayuda de voluntarios, actividad prevista para el 16 de febrero, desde las 08:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...