APP en aeropuerto: canon no es lo más importante

El ministro Ramón Jiménez Gaona aseguró que la empresa ganadora para realizar la alianza público-privada para el aeropuerto Silvio Pettirossi será la que ofrezca mejor oferta en cuanto a modernización, no solo el canon más bajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKKP47ZA2FBBBAEWWZE3RKIHVA.jpg

Cargando...

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas habló en conferencia sobre varios puntos, además del avance en los procesos de evaluación de ofertas empresariales para la alianza público-privada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. “Más de 40 técnicos profesionales de instituciones del Estado están siguiendo todo el proceso. Una oferta fue descalificada por no cumplir con los estándares internacionales”, manifestó.

En lo que respecta a la auditoría a la alianza público-privada en el aeropuerto, aseguró que la Contraloría ha contactado al MOPC para revisar ciertos puntos cuestionados por algunos legisladores por la descalificación de una empresa que no cumplió con todos los requisitos, según informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada. “El proceso de evaluación continúa, pero ninguna empresa será contratada hasta tener el informe final”, aseguró Ramón Jiménez Gaona.

“El canon es importante, pero no lo más crucial. La empresa que cumpla con los estándares internacionales de seguridad, que son necesarios para tener certificación”, declaró esta mañana el ministro. Entre las empresas que garanticen dichos puntos se escogerá la mejor oferta económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...