“Cien aduaneros roban millones en aeropuerto”

Respecto a las denuncias de planillerismo y contrataciones por amiguismo en la Aduanas, el sindicalista Wilton Vuyk manifestó que es una triste realidad del aeropuerto. Unos "100 ladrones se llevan al año US$ 20 millones", aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6DPC4JEXBHGZHICWDGGGIN2WE.jpg

Cargando...

“Es una triste realidad que en el aeropuerto, 100 ladrones se lleven al año US$ 20 millones”, reclamó Wilton Vuyk del Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo del Paraguay, haciendo referencia a los contrados por amiguismo y los planilleros de la empresa. Además, indicó que con la alianza público-privada en el Silvio Pettirossi se descubrió que hay diversas dependencias del aeropuerto que ya fueron concesionadas a empresas privadas antes de la privatización.

En otro momento, también detalló que existe mucha corrupción en Aduanas, pues había veces que los informes indicaban el ingreso de poco cargamento pero ellos veían llegar aviones muy grandes. “¿Y qué traían? ¿Viento?”, ironizó.

Con respecto a Sacyr, que sería la adjundicada con la alianza público-privada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, manifestó que desde el inicio de la licitación ya se dieron cuenta de la magnitud de la pérdida y las violaciones de los derechos de los trabajadores. “La corrupción empresarial es terrible, peor que en la política. Hay muchos enriqueciéndose con esto y nosotros hicimos nuestras denuncias ya hace mucho”, agregó Vuyk en ABC Cardinal.

Relató que fue despedido, junto con varios otros miembros del gremio, hace varios años. “Cuando empezamos a protestar por la APP fuimos destituidos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Gente con hasta 35 años de antigüedad perdió su trabajo y sin ninguna indemnización. Ya denunciábamos que todo estaba orientado a que la empresa Sacyr sería la ganadora”, reclamó.

Sacyr es la compañía a la que el MOPC quiere adjudicar la APP del aeropuerto Silvio Pettirossi. La empresa soporta numerosas demandas, incluida una del BBVA, por daños causados por el desborde del río Mapocho en Santiago, en 2016. Además, también tiene malos antecedentes en España, Panamá y Colombia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...