Peor que el blanqueo a José María Ibáñez

AYOLAS, Misiones. La aprobación de las notas reversales de Yacyretá es una cuestión lamentable 100 veces peor que el blanqueo que le hicieron a Ibáñez, el corrupto confeso, expresó Rolando Rolandi, exfuncionario de la central hidroeléctrica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BG3WUSJUZBDF5OPJUTGWA3P6MA.jpg

Cargando...

Lastimosamente, una vez más, los gobernantes paraguayos entregan a la Argentina la totalidad de nuestra principal riqueza, "que son las centrales hidroeléctricas, en este caso Yacyretá, que es nuestra mina de oro y que debería ser la fuente de ingreso genuino fundamental para el desarrollo del Paraguay", indicó Rolando Rolandi.

Con esta aprobación del lado paraguayo, lo que se hace es aceptar una deuda cuyo origen es producto del decreto firmado en ese entonces por el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla, quien de forma unilateral decidió ponerle interés al aporte de Argentina para la construcción de la represa Yacyretá.

“Desde ese momento, ese capital empieza a generar intereses a lo que ellos llaman una deuda aproximada de 19 mil millones de dólares y después se jactan de que son muy buenitos y bajan ese monto a 4 mil millones de dólares”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, mencionó que al aceptar la deuda, se está hipotecando a las futuras generaciones por 30 años y lo más triste es que la deuda la pagará el ciudadano común, porque el compromiso económico forma parte del costo de la producción de la energía eléctrica. “Si sumás todos los gastos que tiene Yacyretá para generar energía, ahora también se debe sumar el gasto que implica pagar la deuda, por lo tanto el megawatt hora entregado a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aumentará y, por consiguiente, ANDE aplicara el aumento a la tarifa del usuario.

Esta situación es el resultado final del acuerdo firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri. Los congresistas aprobaron recientemente las notas reversales en contra de los derechos de todos los paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...