El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, se refirió a los avances que existen en torno al caso de Ramón Carrillo (ANR), intendente de Tacuatí asesinado el pasado 24 de abril por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado mencionó que se recabaron importantes pruebas en torno al homicidio. “Estamos muy optimistas con todos los datos que estamos recabando; la semana que viene de nuevo entrarían algunos documentos que -de acuerdo a nuestro criterio- son muy importantes para este trabajo”, refirió.
Al consultársele sobre el grado de participación del concejal Alfredo Sosa Riella (ANR), uno de los políticos detenidos por el caso, mencionó que el mismo aparece como el principal responsable. “La investigación no sale de esa hipótesis, estamos siempre en eso; no varía en absoluto el curso de la investigación en cuanto a los sospechosos o responsables principales”, manifestó.
Con respecto a cuántos de los aprehendidos tendrían participación directa en el hecho, reafirmó: “Para nosotros el responsable es una persona; la situación de los demás (detenidos) -digamos- queda a cargo del Ministerio Público”. Sobre las pruebas que se tienen contra el concejal, evitó dar detalles y se limitó a señalar que “eso ya está en el Ministerio Público. Ya hay un informe preliminar detallado; hay una cantidad de datos, informes...”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adelantó que, para cerrar el caso, ahora están tras los pasos de los autores materiales del crimen. “Principalmente, estamos hablando de dos personas que estaban sobre la motocicleta en el momento del hecho; después vamos a ver la vinculación de otra persona más que pueda estar dentro del engranaje de la investigación”.
