Argaña pide evitar que “Nicadrón siga robando”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El abogado Nelson Argaña lanzó duras críticas contra Nicanor Duarte Frutos, luego de que éste oficializara sus pretensiones de postularse en las próximas elecciones. Argaña consideró que lo que quiere es ser senador y pidió evitar que “siga robando”.

“'Nicadrón', ladrón y mentiroso, corrupto y corruptor porque le corrompió a toda su familia”. En estos términos se refirió el abogado Nelson Argaña a Nicanor Duarte Frutos, quien esta mañana reconoció que, de aprobarse la reelección presidencial, buscará nuevamente llegar al Palacio de López.

Argaña acusó al expresidente de la República de estafar al pueblo paraguayo por años “usando el guaraní para engatusar y engañar a la gente”. Lo tildó de “ladronazo” y dijo que “la única reforma agraria que realmente hizo fue para su familia”.

Dijo que tiene pruebas concretas de las acusaciones y que pudo corroborar que tiene cinco estancias que no están a su nombre en Mayor Ávalos Sánchez, departamento de Boquerón, cuyos nombres son: “Itatí”, “San José”, “Cuatro Vientos”, “Elsita” y “Che Poty” e incluso varios bienes inmuebles en Buenos Aires.

Todo esto motivó, según indicó, la presentación de cuatro denuncias ante el Ministerio Público por enriquecimeinto ilícito, estafa y lavado de dinero. “Este es un cachafaz, es un ladronazo, tiene una codicia y ambición sin límites”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Argaña apuntó a que la verdadera pretensión de Duarte Frutos es ser senador. “Creo que realmente lo que este ladrón quiere es ser senador para seguir robando, porque no sabe hacer otra cosa”, señaló.

Finalmente, pidió en nombre de su difunto padre, Luis María Argaña, “hacer una campaña para que este truhán vaya a Tacumbú e impedir que vaya a un cargo político para seguir robando”.