“Estimamos (que el corte de agua) es por una cuestión de presión. A veces hay agua en el sistema y por el tema del frío se cierran las canillas ocasionando este tipo de accidentes”, explicó el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi. Al respecto, los usuarios de las redes expresaron su indignación.
La lectora Nuchy Mayeregger opinó que “tanto en invierno como en el verano, los proveedores de agua y luz hacen lo mismo...Pero cuando llega las facturas siempre hay que pagar rápidamente o sino te cortan y cobran por el atraso”.
Marcelito Gricel, por su parte, dio datos técnicos y coincidió en que efectivamente “podría tratarse debido al frío, ya que la dilatación y la contracción del caño sufren daños”. Marcelo Rolón, por su parte, concordó en que “la contracción térmica hace que los caños se suelten en la uniones y es algo natural lo que ocurrió... No hay nada que cuestionar”.
La ciudadana Elizabeth Kullman ironizó que seguro “los tanques de agua de la Essap y las cañerías tienen frío, por eso no funcionan con estas temperaturas”, mientras que Fran Brites remarcó que “ahora en invierno se corta el agua y en verano, la luz”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Édgar González lamentó la falta “de seriedad en este país... A nadie le importa nada, solo llenarse los bolsillos”. Mientras que Simeón González lamentó que “el presidente de la Essap no sabe qué hacer y come toda la plata”.
Oscar Bobadilla ironizó: “Sí, claro, el frío... Y luego va a culpar al calor”. La lectora Gladys Lobos a su vez opinó que "como siempre hay un pretexto por la falta de agua. ¡Es una vergüenza la Essap!".
Joaquín Barreto no tardó en unirse al debate: “Y algún culpable tiene que haber, menos ellos por supuesto”. Reina Aguilera expuso que “lo único que falta es que le culpen a los del EPP... Por favor, ¡ya no da gusto sin agua!”
Y vos ¿qué opinás del argumento que dio la Essap? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.
