Arrestan a presunto cerebro del secuestro de un ganadero

La Policía logró capturar este mediodía en el Chaco al presunto ideólogo del secuestro del ganadero José Rómulo Rojas Ledezma y de su capataz, Modesto Antonio Alfonso, registrado en el año 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVV5AM32DJC6HGQXPDOHMTQ6BE.jpg

Cargando...

Se trata de Gabriel Gutiérrez Lara (23), quien fue localizado en un establecimiento ganadero de Alto Paraguay. El joven era buscado por el plagio ocurrido el 19 de julio de 2016, cuando una banda armada irrumpió en la estancia Santa Catalina, situada a 20 kilómetros del centro urbano de la colonia Hugua Ñandu y a 130 kilómetros de la ciudad de Concepción, capital del Primer Departamento.

De acuerdo a los antecedentes, Gutiérrez, quien vivía en dicha zona en aquel entonces, vigiló durante varias semanas al ganadero Rojas y luego encabezó el asalto al establecimiento de la víctima.

Rómulo Rojas y su empleado escaparon, en un descuido de la banda, antes de que se cumpliera un día de cautiverio. Las víctimas lograron deshacerse de los amarres y luego pidieron ayuda en otra estancia cercana al abandonar el monte.

La banda supuestamente liderada por el hoy detenido pidió 750 millones guaraníes de rescate, que nunca llegó a efectivizarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...