Preso en su casa tras agredir a agente de PMT

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

José Emilio Gómez, funcionario de la Junta Municipal de Asunción, recibió arresto domiciliario por agredir a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes lo multaron por estacionar de forma incorrecta. El hombre dio positivo al alcotest.

Exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia son los hechos punibles por los que fue imputado el funcionario municipal cuya bochornosa actuación quedó grabada en un video que fue captado por otro agente de tránsito que presenció la agresión.

Esta mañana, el juez penal de garantías José Delmás ordenó su arresto domiciliario como medida cautelar, por sugerencia del fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Ígor Cáceres, quien había solicitado medidas alternativas a la prisión.

En el acta de imputación se detalla que la grúa de la Municipalidad remolcó hasta el corralón de la PMT el automóvil de Gómez, que estaba mal estacionado sobre la avenida General Santos casi Teodoro S. Mongelós. El ofuscado funcionario -quien dio positivo al alcotest- acudió hasta la oficina de la Policía de Tránsito, donde mantuvo una acalorada discusión con inspectores.

Gómez evocó en reiteradas ocasiones su condición de funcionario de la junta y luego agredió de forma desmedida a los agentes y hasta rompió la ventanilla de la puerta de la oficina municipal. Todo el incidente fue observado por su propio padre, Héctor Gómez, funcionario de la Dirección de Aseo Urbano, quien nada pudo hacer para calmar la violenta actuación del ahora imputado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy