En el marco de las pesquisas sobre el hallazgo de armas en un depósito del Aeropuerto Guaraní, iniciadas por el Ministerio Público, la fiscal asignada al caso dispuso la realización de un inventario de las partes, piezas y municiones de armas de guerra incautadas e ingresadas presumiblemente de forma ilegal al país.
Ocampos manifestó que una vez que haya culminado el proceso de inventario de la carga proveniente de Estados Unidos, la misma será remitida y quedará a cargo de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), para su guarda y custodia.
Con relación al cargamento bélico y de acuerdo a los datos suministrados al Ministerio Público por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la firma sindicada como la responsable de introducir las piezas a Paraguay es la denominada “Paco S. R. L. Internacional”, que según la información que se maneja se encuentra inactiva.
Por otra parte, Zunilda Ocampos señaló que citará a los representantes de la empresa para declarar ante el Ministerio Público, ya que está registrada para realizar importaciones de productos de electrónica e informática y no de armas de guerra o sus partes y piezas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento no se pudieron dar con los responsables de la importadora, pero ya solicitaron informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sobre los directivos.
La mercancía había ingresado a nuestro territorio mezclada con artículos informáticos y electrónicos importados por la ya mencionada empresa. Se encontraron; cargadores de subametralladoras; y esposas.
