Denuncia de Petta es de un caso del 2016, dicen

El arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela, dijo que la denuncia del ministro Eduardo Petta, quien afirmó que “un monseñor devolvió G. 100 millones”, se refiere a Gabriel Escobar.

Cargando...

Durante la administración de la ministra Marta Lafuente, su nombre saltó como “planillero”.

Al respecto, Valenzuela explicó que antes de ser obispo fue director en el colegio San José de Concepción y, al ser designado pastor del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, entregó la tarjeta a la dirección del colegio, que depende de la Congregación Salesiana, “que no procesó bien”. Dio a entender que se seguía cobrando a su nombre.

“Esa plata se devolvió”, dijo.

En el año 2016, monseñor Escobar fue incluido por las autoridades como planillero. El religioso salesiano negó en ese entonces haber cobrado y culpó a las autoridades del colegio en que trabajaba porque no procesaron su renuncia de forma correcta, ya que, según aseguró, dejó de percibir el salario ni bien dejó la institución.

Ocupó el cargo de director en el colegio San José de Concepción desde febrero hasta julio de 2013 y afirmó que luego presentó su renuncia para asumir el Vicariato del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...