Asaltan a hija de fiscal amenazado de muerte

Una de las hijas del fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández, amenazado de muerte, fue asaltada este jueves a media cuadra de su casa ubicada en la ciudad de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKM5QIWUW5B5FIUMTCUIOGB2DA.jpg

Cargando...

El agente fiscal confirmó la noticia a ABC Color y dijo que el violento incidente ocurre justo en la misma semana en que se conoció la amenaza de muerte que Fernández recibió junto con su colega Josefina Aghemo, por haber imputado al senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod.

Fernández puso tras las rejas al exsenador Óscar González Daher, pidió la prisión del senador cartista Javier Zacarías Irún, imputó al prófugo Darío Messer ("hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes) y acusó al senador colorado Víctor Bogado.

Luego del asalto, el fiscal Fernández emitió un comunicado señalando que “días pasados socialicé una información de inteligencia que me proveyeron extraoficialmente (…). Hacía referencia a la necesidad de tomar precauciones en el aspecto de seguridad personal de mi familia y la mía propia; no señalé a nadie en particular ni formulé ninguna denuncia”, agregando que eligió hacer pública la información “como una forma de autoprotección (…), para disuadir a quienes podrían tener algún interés en ese sentido”.

Dijo desconocer si el asalto a su hija “tiene que ver con las funciones que cumplo, con la información divulgada o si es solamente una desgraciada casualidad”, pero afirmó que “reforzaré con los medios que tengo disponible nuestra seguridad y seguiré tomando en serio las advertencias recibidas”.

“Sin embargo, el compromiso con la función de agente fiscal sigue intacta”, sentenció.

Esta misma tarde la Dirección General de Inteligencia Policial emitió un comunicado señalando que "no desplegó actividades básicas ni especializadas" para obtener información sobre una amenaza de muerte a Fernández y Aghemo, y por lo tanto tampoco hizo ninguna recomendación para que ellos y sus familiares tomen precauciones. 

ABC se comunicó con la comisaría 4ª de Lambaré, correspondiente a la zona donde ocurrió el ataque, pero aún no tenía ninguna información al respecto, según respondieron.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...