14 de Enero de 2016 17:17

 

Asaltan a turistas paraguayos en Brasil

Un grupo de turistas paraguayos que retornaban del Brasil fue víctima de asalto en la madrugada de este jueves en el estado de Paraná. El hecho no reportó heridos, solo pérdidas materiales.

El asalto se produjo en una zona de Campo Mourão en el estado de Paraná. El ómnibus asaltado pertenece a la empresa Villarrica del Espíritu Santo y estaba al servicio de la operadora de viajes, Vips Tour, confirmó Victor Vaesquen, gerente de la mencionada empresa en contacto con ABC Cardinal.

El gerente detalló que un grupo comando interceptó el bus y lo desvió hasta un maizal alejado de la ruta, luego subieron a punta de pistola para despojar a los pasajeros de dinero en efectivo, teléfonos celulares entre otros, “afortunadamente no fue violento”, expresó el gerente.

Además del robo los asaltantes quitaron la llave eléctrica del vehículo para arrojarla al pastizal y de esa manera evitar que el bus se mueva para darse a la fuga. Los propios pasajeros fueron hasta la ruta para pedir auxilio y llegaron hasta un puesto policial donde notificaron de la situación a la operadora que ordenó que otro bus acuda para asistir a las víctimas.

Según el último reporte los turistas se encuentran en zona de Eusebio Ayala en el departamento de Cordillera y en pocas horas más ya estarán en Asunción, todos ellos sanos y salvos, expresó el gerente quien agregó que es la primera ocasión en que la empresa es víctima de un hecho de estas características en comparación a otras empresas del rubro.

Otro caso. Los 15 pasajeros del bus de la empresa Sol del Paraguay (12 paraguayos y tres brasileños), se despertaron abruptamente a las 03:30 del pasado jueves 7 de enero cuando fueron asaltados por piratas del asfalto en la localidad de Ubiratã, Estado de Paraná, Brasil.

Los pasajeros del bus venían desde Río de Janeiro con dirección a Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo