Teniendo en cuenta la lesión del efectivo policial, el fiscal dijo a ABC Cardinal que no se puede hablar de violencia, ya que el uniformado solo tiene una lesión “muy ligera” en la cabeza. Los delincuentes sorprendieron al agente cuando estaba en el baño y fue ahí donde lo neutralizaron.
Lea más: Millonario atraco en Asunción
Existen cámaras de seguridad que captaron el ingreso de los asaltantes; sin embargo, aún no se puede determinar la identidad de los mismos, ya que actuaron a cara cubierta.
Por los testimonios recogidos del personal bancario, se puede deducir tres hipótesis sobre cómo pudo suceder: un trabajo “muy puntilloso” de seguimiento de la actividad dentro del banco y sus funcionarios; el factor fortuito, pues llegaron justo cuando la bodega del banco estaba abierta, o bien, filtración de información por parte del propio personal.
El asalto fue perpetrado contra la boca de cobranzas del banco Sudameris instalada en el predio del hospital Bautista de Asunción. El botín obtenido por los delincuentes fue de G. 995.000.000 y US$ 10.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
