Atrapados en el rectorado

El vicerrector de la UNA, Héctor Rojas, confirmó la decisión del Consejo Directivo: se mantiene la mayoría docente. Los estudiantes rechazan la resolución, tomaron el rectorado hace unos minutos y, según Rojas, no pueden salir del recinto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2NMZN2SNZA6NDLJWQT23YTQZY.jpg

Cargando...

“Ahora estamos rodeados de los jóvenes, no podemos salir. Ya no se ajusta el hecho de quedarnos. Uno soporta los escraches, pero privar de la libertad ya no”, declaró el vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, Héctor Rojas.

El directivo también confirmó la decisión de mantener la mayoría docente dentro del Consejo Directivo. “La resolución anterior quedó sin modificaciones”, explicó. Según él, que los docentes sean mayoría no implica que dominen las votaciones en las resoluciones, pues “cada uno es libre y diferente y, como universitarios, reflexionan antes de votar”.

Los alumnos advertían de que si no se modificaba el estatuto -para el cual trabajaron ocho meses- el ciclo de protestas que comenzó hace un año no culminaría y ahora no descartan tomar el campus. En estos momentos, utilizaron las vallas de seguridad que se encontraban en el rectorado para cerrar las calles dentro de la sede.

“Si salen se acaba todo”

“Si salen se acaba todo”, gritó un alumno cuando uno de los dirigentes estudiantiles, Adrián Almirón, instó a organizar el equipo de seguridad para garantizar la salida de los asambleístas docentes.
Cientos de alumnos de la UNA rodean el lugar donde están los docentes asambleístas, que hoy ratificaron la decisión tomada el pasado 24 de agosto: que el estamento docente sea mayoría en el Consejo Directivo, es decir contra la paridad que pedían los alumnos para evitar que las decisiones en la casa de estudios sean tomadas de manera arbitraria por el estamento docente.

Tres filas de guardias y una valla de seguridad separan a los alumnos de los docentes y los fiscales Viviana Orrego y Christian Royg, quienes están tratando de negociar con los estudiantes para que no obstaculicen el paso, informó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte. Los alumnos por su parte están muy enojados, decepcionados porque trabajaron ocho meses en una propuesta de reforma estatutaria que fue descartada.

Tiraron huevos a las guardias e inicialmente dijeron que no descartan tomar el campus universitario, mientras que algunas de las facultades ya están llamando a asamblea extraordinaria para decidir qué medidas tomar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...