Caldeado ambiente en UNA

Un ambiente caldeado se vive en estos momentos en la UNA, luego de que la asamblea haya votado en favor de los docentes, que serán mayoría en el Consejo Directivo. Los alumnos pedían paridad entre todos los estamentos y ahora no descartan toma del campus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVGMWKXOE5C4XAN3PGL2BNNRXM.jpg

Cargando...

Alumnos de la Universidad Nacional de Asunción rodean el local donde se realizó la asamblea este martes, cuando nuevamente la votación favoreció a los docentes en la conformación del Consejo Directivo. Los alumnos piden que haya equidad entre los miembros de cada estamento, es decir, igual cantidad de profesores, egresados y estudiantes, más el decano y vicedecano.

Fernando Krug, vocero del grupo UNA No Te Calles, movimiento estudiantil de protesta que nació hace exactamente un año y desnudó escándalos de corrupción en la alta casa de estudios, dijo que la primera medida es rodear el lugar de la asamblea y luego no descartan tomar el campus de la universidad como medida de protesta.

Los alumnos venían anunciando desde hace varias semanas la intención de la cúpula de la universidad de mantener los privilegios y dar continuidad al sistema de corrupción. Advertían de que si no se modificaba el estatuto -trabajaron ocho meses en los cambios que debían hacerse- el ciclo de protestas que comenzó hace un año no culminaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...