Aseguran que presidencia del Mercosur está vacante

Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, reafirmó que nuestro país no reconoce a Venezuela como titular del Mercosur debido a que dicho país no cumple con los compromisos asumidos en el bloque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHWWM63LPRHMPMAOB5GO5NEEAM.jpg

Cargando...

"Para nosotros, la presidencia está vacante. Venezuela está en un flagrante incumplimiento de sus compromisos con el Mercosur", puntualizó Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esto en referencia a la ratificación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que ya ejerce plenamente la presidencia protémpore del bloque regional pese al no reconocimiento de Argentina, Brasil y Paraguay.

Según indicó en diálogo con ABC Cardinal, la presidencia protémpore no es algo indispensable y no es más que una situación rotativa que hay en el Mercosur. Anunció que los representantes de los integrantes acordaron volver a reunirse este mes.

A criterio del viceministro, con esta postura, Venezuela "busca más que nada apoyo político, que fomentar el comercio en la región" y aseguró que el país caribeño "no ha dado aporte económico para el sostenimiento del bloque".

Al ser consultado sobre los insultos de Maduro en referencia a nuestro país, consideró que los adjetivos vienen cuando ya no hay argumentos.

Este viernes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, advirtió que no permitirán que "la triple alianza", denominación dada a Argentina, Brasil y Paraguay “tomen por asalto” la presidencia pro tempore de Mercosur

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...