MOPC: sí ingresará el agua

La próxima semana obtendrán el permiso argentino para culminar las obras en el río Pilcomayo y asegurar el ingreso de las aguas al territorio nacional, según el MOPC. El canciller Eladio Loizaga sostuvo que las máquinas ingresarán sin problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45AKUFG4CJEPNJ7FNGFOOKE3CQ.jpg

Cargando...

Luego de la II Reunión Bilateral de Ministros, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el canciller Eladio Loizaga y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, declararon que trataron el tema Pilcomayo durante el encuentro. Loizaga sostuvo que no habrá ningún inconveniente en que ingrese la maquinaria para terminar los 750 metros de obra que garantizarían el ingreso de las aguas al territorio nacional.

“La lluvia sería la única que podrá evitar que ingresen las máquinas. La semana que viene estarán en la zona el delegado paraguayo, el argentino y también el gobernador y se iniciarán los trabajos”, afirmó. Por su parte, el ministro del MOPC sostuvo que la Cancillería Nacional “está haciendo una excelente gestión”.

Con respecto al retraso de la aprobación argentina para culminar las obras, solo atinó a mencionar que hay trámites que se deben cumplir dentro de la Cancillería Argentina y la provincia de Formosa. “Nos conviene que esto se solucione ya e ingresemos la próxima semana, a más tardar. Todos los trabajos están a cargo del MOPC, a través de la Comisión Pilcomayo. Vamos a continuar de forma inmediata apenas se tengan los permisos”, reiteró.

Según el ministro, solo faltan 750 metros para que se pueda unir la embocadura del canal paraguayo con el cauce del río. “Creo que vamos a sacar adelante antes de la próxima riada del 2017”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...