Jefe del PCC fue abatido por la Policía

Reinaldo de Araújo, uno de los jefes del Primer Comando da Capital (PCC), murió baleado durante un enfrentamiento con la Policía en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJMTFPYJRVEA3AZRZ7BWIGYYMY.jpg

Cargando...

Se trata de uno de los delincuentes fugados el año pasado de la Agrupación Especializada. Los efectivos de la FOPE en este momento se encuentran persiguiendo a Thiago Ximenes.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

El pasado mes de diciembre, Thiago Ximenes, alias Matrix, el jefe más importante del PCC capturado en Paraguay, y Reinaldo de Araújo, uno de los líderes de esta organización que soportaba una condena de prisión de 25 años en nuestro país, se escaparon de la Agrupación Especializada, donde guardaban reclusión.

El marco de las investigaciones del caso, el Ministerio Público imputó a los agentes policiales Milciades Nazario Ramírez Aguilar, Marcos Antonio Giménez y la abogada Lilian Rocío Calonga Ovelar, por presuntamente participar en la liberación de los criminales.

En ese contexto, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó la labor de los efectivos policiales que participaron en el operativo. “La policía hizo una tarea de seguimiento, de búsqueda, estupendo trabajo realmente. Dieron con la zona aproximada, hoy en horas de la mañana ingresaron al lugar y hubo un enfrentamiento armado donde uno de ellos fue abatido y falta todavía el otro, que está siendo buscado. Fue un estupendo trabajo; el personal policial se arriesgó muchísimo al ingresar al lugar”, señaló el ministro a través de un comunicado de la cartera estatal.

En este mensaje también expresaron que la detención de Ximenes, ahora perseguido por los uniformados, podría darse en cuestión de horas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también felicitó a los efectivos policiales por el operativo en Canindeyú. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Felicitaciones a la Policía Nacional por el operativo en Canindeyú. Seguimos trabajando por la seguridad y defensa de todos los paraguayos”, expresa en su mensaje.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...