Asesinato en Tacumbú, en “aniversario del PCC”

Las autoridades penitenciarias señalaron que el asesinato de un interno de Tacumbú por parte de otros reclusos, integrantes del PCC, se produjo coincidentemente en la fecha “aniversario” del grupo criminal brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSILVLJYARAALBHFSH2LWXEM3U.jpg

Cargando...

Julio Agüero, interventor de Establecimientos Penitenciarios, se refirió al tenso momento que se generó ayer en la Penitenciaría de Tacumbú, con el asesinato de un recluso en manos de integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y la posterior reacción de otros internos que intentaron vengar la muerte.

En conversación con radio ABC Cardinal, el funcionario mencionó que entre las 15:30 y las 15:40 del miércoles un grupo de integrantes de la banda criminal atacó a estocadas a Sergio Daniel Rojas Romero (34), conocido como “Richard’i”, un peligroso asaltante que aparentemente era líder de una gavilla.

Tras el asesinato de este hombre, un grupo de reclusos que se encontraba en el patio del penal se abalanzó contra los miembros del PCC, quienes quedaron acorralados en un pabellón. “La población se enardeció contra ellos y quiso tomar justicia por mano propia, por lo que los guardias tuvieron que tomar acción sacándole a estos brasileños hacia la parte de la guardia de enfrente”, refirió.

Comentó que posteriormente la situación se salió del control de los funcionarios de seguridad, por lo que se pidió apoyo a agentes de la FOPE. “Ya estaban entrando hasta por el techo algunos internos; gracias a la rápida acción de los agentes de la FOPE con los guardiacárceles se pudo sacar a esa gente y hacer un traslado inmediatamente al penal de Emboscada”, detalló.

Sobre el trasfondo de este asesinato por parte de los brasileños, mencionó que se barajan varias hipótesis, una de las cuales señala un nexo con el “aniversario del PCC. Ayer era el aniversario del grupo; también manejamos la hipótesis de que provocaron el hecho tratando de forzar su traslado”, agregó. Agüero aclaró que ayer no era día de visita en Tacumbú, por lo que no hubo visitantes que pudieran estar en riesgo durante el tumulto. “Fueron unos minutos de tensión, porque habría que saber manejar la situación”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...