Mataron y robaron las armas

BELLA VISTA. Los desconocidos que asesinaron a balazos a los dos suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la noche de ayer se llevaron dos potentes armas largas y dos pistolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SS2IXRGQIRFLNIQXULJVIKSQ2A.jpg

Cargando...

Los asesinos de Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, suboficiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), se llevaron dos potentes armas (Galil) y dos pistolas. Se habla de una pareja que habría presenciado el asesinato. Los mismos fueron maniatados por los desconocidos y esta mañana recién pudieron dar aviso a la Policía. Ocurrió en la zona de Bella Vista, departamento de Caaguazú.

La información preliminar habla de que uno de los testigos (un hombre) sufrió una herida en una de las piernas y se encuentra internado en un centro asistencial de la zona de Sidepar, lugar conocido como “Belleza”, según confirmó a este diario Alba Núñez, propietaria del inmueble en donde fallecieron los uniformados. Asimismo personal policial que se encuentra en el lugar en este momento confirma el robo de las armas.

De acuerdo a los datos, dos sujetos irrumpieron anoche en el retiro de la propiedad y aparentemente estaban ocultos entre unos árboles de los alrededores, esperando que caiga la noche para acribillar a los policías. Uno de ellos tenía un arma larga, según los testigos. Los cuerpos están siendo inspeccionados por el médico forense y la Fiscalía para luego levantarlos.

“Esos policías cumplían a cabalidad sus trabajos. Según me contaron una pareja que estaba en una camioneta llegaron al retiro y preguntaron a los policías cómo ir hacia Curuguaty (Canindeyú), pero pidieron quedarse a dormir en el lugar por el peligro que representaba circular a esa hora. Los uniformados hicieron la cena y en ese ínterin entraron los tipos y les mataron”, refirió Alba Núñez, dueña de la estancia.

Los agentes policiales de la subcomisaría de Sidepar confirmaron que los dos fusiles de asalto y dos pistolas fueron robados, que pertenecían a los uniformados de la GEO, además de los teléfonos celulares.

Por su parte, el fiscal Fermín Segovia, presente en el lugar de los hechos, confirmó que los agentes recibieron varias heridas presumiblemente de pistola calibre 9 milímetros, desde el lado de sus espaldas. “No puedo adelantar cuántos impactos, porque ahora empezamos a verificar el primer cuerpo”, señaló.

Agregó que los cadáveres tienen rigidez de unas 12 horas. Hasta el momento se habla solamente de dos personas, quienes llegaron de manera sorpresiva y efectuaron los disparos desde una ventana, refieren los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...