“No dan abasto” en CDE

Miguel Prieto, intendente de CDE, aseguró que “no le temblará la mano” para accionar contra personas que dañaron el patrimonio de la comuna, entre ellas la exintendenta Perla de Cabral, pero dijo que sus asesores jurídicos “no dan abasto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/735RQZBQHBE6VMB75O7V3UNGAU.jpg

Cargando...

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, confirmó que firmó la desvinculación de centenares de “planilleros”. En total, los cifró en unos 850. Ayer había dicho que durante la breve administración de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral se contrató a 1.291 personas.

Es por esto que Prieto no descartó accionar contra Rodríguez de Cabral. Sin embargo, se encuentra con problemas porque dijo que sus asesores jurídicos “no dan abasto” en relación a la cantidad de procesos que se llevan adelante para depurar la corrupción de la municipalidad.

Por ejemplo, ayer no se pudo firmar más desvinculaciones porque se acabó la tinta y el papel de la comuna. “Nuestros asesores jurídicos están sobrecargados. Estamos con miles de problemas con los planilleros, pero no vamos a dudar en accionar (contra Rodríguez de Cabral u otros que hayan dañado el patrimonio de la entidad)”, dijo el titular de la comuna en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

Prieto añadió que hay personas que quieren “sabotear su gobierno” y contó que hubo amenazas a algunos directores. “Mis directores están recibiendo amenazas. Mi secretario general está preocupado porque su esposa tiene un embarazo de alto riesgo”, manifestó. Al funcionario le amenazaron con quemarle el auto.

“Estamos rodeados de enemigos. Estamos tratando de cubrir todas las jefaturas. Somos jóvenes pero estamos remando contra personas que quieren sabotear nuestro gobierno (...) Nuestros padres no tenían las agallas para reclamar esta situación y por eso estamos así ahora mismo”, expresó.

Ayer, tanto Prieto como su jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, insistieron en el hacinamiento que existe actualmente en las oficinas de la Comuna y que con esa cantidad de funcionarios el dinero para pagar sueldos no llegará a agosto. Admitieron una situación de quiebra en la intendencia de la capital del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...