Así fue el ataque a la ACA

[AUDIO Y VIDEO] Se filtraron audios del operativo desarrollado el viernes 19 por la Fuerza de Tarea Conjunta, ocasión en que murieron tres integrantes del segundo cuerpo del grupo criminal EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RX6CB3FDRG4HDDXWPDL3VBCTE.jpg

Cargando...

Una serie de grabaciones inéditas sobre el ataque de la Fuerza de Tarea Conjunta al campamento de la célula del EPP autodenominada Agrupación Campesina Armada, en Arroyito, confirmaron la manera coordinada con que actuaron los organismos de seguridad involucrados en la misión: las Fuerzas Armadas, la Policía y la Senad.

En los audios se escucha las instrucciones impartidas desde el aire por un alto oficial militar a cargo de los francotiradores que eliminaron a los criminales con las poderosas ametralladoras HK-MG4, calibre 7.62. Un fragmento del material también hace referencia al momento exacto en que los criminales fueron divisados desde los cuatro helicópteros que cercaron el perímetro.

Asimismo, se escucha el enfrentamiento que se desató en tierra entre los delincuentes y las columnas armadas de la FTC, que terminaron por ejecutar desde sus posiciones. Se trata de una de las operaciones más trascendentales de los últimos tiempos en el combate contra las bandas criminales que mantienen sometida la zona norte del país.

La refriega del viernes último derivó en la muerte de tres miembros de la ACA: Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años; Eduardo Florenciano Vega, de 21, y Andrés Fernández López, de 15 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...